Entrega Gobernadora homologación de salarios a 366 trabajadores de SESA

23 de agosto de 2023

La titular del Ejecutivo local Lorena Cuéllar, entregó la homologación de salarios a 366 trabajadores de la salud, de los cuales 259 son suplentes y 107 de contrato que se encontraban en una condición laboral precaria, así como 57 reconocimientos, monederos electrónicos y siete vehículos para el Sector Salud.

En su mensaje, refirió que con esta acción se logra la justicia laboral, aunado a que se garantiza el bienestar de los trabajadores y sus familias, pues durante 12 años no tuvieron condiciones favorables al percibir un salario promedio de 158.34 pesos en una jornada laboral de ocho horas.

También precisó que la homologación se traduce en el incremento en sus percepciones del 10, 20 y hasta un 30 por ciento, al tiempo que refrendó su compromiso con este sector.

Refirió que además se retribuye el esfuerzo y dedicación de 57 enfermeros y enfermeras a quienes se les entregó un reconocimiento y un estímulo económico a través de un monedero electrónico por 13 mil 700 pesos.

Durante su intervención, el secretario de Salud, Rigoberto Zamudio Meneses detalló que la entrega de unidades servirá para la realización de las campañas de vacunación del programa de epidemiología y la mejora del trabajo que se realiza diariamente en la dependencia.

Reconoció la labor de los y las enfermeras quienes apoyaron durante la pandemia por Covid–19 a través del programa “Amarte”, pues aseveró que gracias a su trabajo se logró salvar vidas de varios tlaxcaltecas con la vacunación.

Comentarios