El C5 fortalecerá la capacidad institucional y agilizará la respuesta de las corporaciones de seguridad
La puesta en marcha del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5iTlaxcala) a menos de un año de haberse colocado la primera piedra, es una muestra de la eficiencia en la utilización de recursos públicos, afirmó la titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), Clara Luz Flores Carrales.
En su participación durante el acto inaugural, la funcionaria federal también destacó la implementación del programa de atención psicológica y emocional a mujeres víctimas de violencia, así como la Policía de Género, los cuales serán fortalecidos con la ayuda de la tecnología.
Agregó que el C5 fortalecerá la capacidad institucional de las corporaciones de seguridad. lo que agilizará la respuesta a la ciudadanía ante hechos delictivos e incluso permitirá generar estrategias de identificación de mapas de calor para garantizar una planeación efectiva en las acciones y protocolos de seguridad.



Comentarios