Realizan foro “Mujeres Unidas contra la Corrupción”
El gobierno del estado, a través del Instituto Estatal de la Mujer (IEM), en conjunto con el Congreso local y el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción del Estado de Tlaxcala (SAET), realizó el foro “Mujeres Unidas contra la Corrupción” que tuvo como objetivo analizar los impactos de este fenómeno e intercambiar ideas, experiencias y acciones para erradicarlo.
Durante el evento realizado en el Teatro Xicohténcatl, la jefa del Departamento de Normatividad de la Secretaría de la Función Pública (SFP), María Fernanda Garcés Lozano, en representación de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, resaltó que uno de los principales objetivos de esta administración es garantizar a la población femenina el acceso igualitario a oportunidades en todos los ámbitos.
Por ello, en las distintas dependencias que conforman la administración pública se han implementado estrategias para eliminar conductas que vulneren los derechos de las mujeres, como es el caso de la corrupción.
Destacó que entre las acciones implementadas se encuentran la paridad en los puestos de toma de decisiones de la administración pública; cero tolerancia a actos de corrupción, conductas de acoso y hostigamiento; capacitaciones y conferencias de perspectiva de género.
Así como la implementación del Código de Ética para las y los servidores públicos y en próximas fechas será publicado el Protocolo de Actuación para la Prevención, Atención y Sanción de Hostigamiento Sexual en la administración pública estatal.
En su intervención, la directora del Instituto Estatal de la Mujer (IEM), Margarita Cisneros Tzoni expuso que a partir de este foro se creará la “Agenda Anticorrupción con Perspectiva de Género”, basada en cuatro ejes fundamentales y que será implementada en los 60 municipios del estado y en las dependencias del gobierno estatal.



Comentarios