Inicia construcción de la Coordinación Estatal de la Guardia Nacional (GN) en Teolocholco

20 de enero de 2023

La gobernadora Lorena Cuéllar presidió la ceremonia de arranque de la construcción de la Coordinación Estatal de la Guardia Nacional (GN) en el municipio de Teolocholco, la cual coadyuvará con las tareas de seguridad pública en la región sur de la entidad para mantener la paz social.

La obra tendrá una inversión de 175 millones 655 mil 410 pesos, será edificada en una extensión de más de cuatro hectáreas y albergará aproximadamente a 350 elementos de la corporación; los trabajos iniciaron formalmente el 4 de octubre de 2022, lleva un avance del 13 por ciento y su término está previsto para el 19 julio de 2023.

En el acto simbólico, la mandataria estatal señaló que con estas nuevas instalaciones se fortalecerán los trabajos en materia de seguridad para garantizar el bienestar de la población tlaxcalteca.

El inmueble contará con una comandancia, asta bandera, patio de honor, comedor, alojamientos de dos niveles con capacidad para 260 hombres y 70 mujeres, edificio de servicios, dos edificios para depósito de vestuario y equipo, dos edificios para depósito de armamento y oficina administrativa, un guardia en prevención y un acceso monumental con dos garitones.

Además de estacionamiento con capacidad para 100 vehículos, cinco casetas de vigilancia con pluma, parque vehicular, taller mecánico automotriz, área de talleres de mantenimiento, caseta para subestación eléctrica, tanque elevado y cancha de usos múltiples.

Comentarios