Presenta Secretario de Seguridad Ciudadana su Plan de Trabajo

17 de enero de 2023

El secretario de Seguridad Ciudadana, Ramón Celaya Gamboa dio a conocer su Plan de Trabajo en el que están definidas las estrategias de seguridad y el rumbo que seguirá la dependencia a su cargo para garantizar la paz en la entidad.

Frente a la gobernadora Lorena Cuéllar, Celaya Gamboa informó que la seguridad pública en Tlaxcala estará basada en los ejes de desarrollo y fortalecimiento institucional, combate a la delincuencia y participación ciudadana.

En la primera vertiente, detalló que impulsará seis acciones específicas:

1.  Consolidar a la SSC como una institución sólida que trascienda a través de varios periodos de gobierno.

2.  Aplicación del Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica (MNPJC).

3.  Formación y profesionalización de la Policía Estatal a través de la creación de la Academia Tlaxcalteca de Seguridad.

4.  Mejorar las condiciones laborales de acuerdo con las posibilidades del presupuesto estatal.

5.  Combate a la corrupción.

6.  Creación del Servicio Policial de Carrera.

Agregó que el rubro de combate a la delincuencia estará basado en siete ejes de operaciones que incluirá al *Centro de Mando, *unidades de inteligencia, *despliegue territorial basado en la inteligencia, *corredores seguros, *atención integral de los delitos, *prevención del delito y *reinserción social.

Para el eje de participación ciudadana, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) diseñará e impulsará programas encaminados a la reconstrucción del tejido social empezando por la transformación del espacio público; sostendrá reuniones con representantes de la iniciativa privada y universidades con el objetivo de presentar las acciones de seguridad del gobierno estatal para prevenir la violencia y la delincuencia.

Asimismo, implementará un programa de concientización sobre la violencia de género para su atención, contará con un grupo especializado de hombres y mujeres que investigarán las cuestiones de género.

De igual forma, mencionó que fomentarán el trabajo conjunto con organizaciones de la sociedad civil con el objetivo de presentar estudios que permitan la disminución de la incidencia delictiva y, al mismo tiempo, implementarán foros ciudadanos que coadyuven en la prevención de la delincuencia.

Comentarios