Inauguran Banco del Bienestar en Hueyotlipan
La gobernadora Lorena Cuéllar inauguró el Banco del Bienestar en el municipio de Hueyotlipan, que tuvo una inversión de 3 millones 376 mil 378 pesos por obra civil, edificación y equipamiento, el cual se suma a las 69 sucursales que se instalarán en el estado en beneficio principalmente de las y los adultos mayores.
Durante el acto protocolario, la titular del Ejecutivo local reconoció el trabajo en equipo que se ha efectuado con el municipio para bienestar de las familias, y anunció que en próximos días se contará con la Casa del Migrante en Jackson, Estados Unidos, para apoyar a tlaxcaltecas que habitan allá y que en su mayoría son originarios de Hueyotlipan.
Abundó que este programa del Banco fue pensado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en apoyo a las personas mayores, con el propósito de que los recursos lleguen directamente a las y los beneficiarios y eliminar intermediarios, cuya iniciativa ya llegó a muchos municipios de la entidad.
La puesta en marcha del Banco del Bienestar tiene como objeto promover el acceso de la población vulnerable a servicios financieros y facilitar la dispersión de los beneficiarios de los diferentes programas sociales del gobierno.



Comentarios