Inicia construcción de la Universidad Intercultural de Tlaxcala

21 de septiembre de 2022

Para brindar justicia a las comunidades y pueblos originarios de la entidad, hoy colocamos la primera piedra del Proyecto Constructivo de la Universidad Intercultural de Tlaxcala (UIT), que será edificada en el municipio de #Ixtenco con una inversión de 21 millones 147 mil 333 pesos en su primera etapa.

Este proyecto fue una petición de la gente que llevaba cerca de 70 años emitiéndola a diferentes gobiernos y hoy se logró concretar gracias al esfuerzo conjunto de quienes trabajamos por el #Bienestar de la gente. Esta institución educativa tendrá la capacidad de atender a 400 estudiantes; para el segundo semestre del año 2023 se dará inicio a dos carreras con una matrícula importante y, sobre todo, se le dará prioridad a la comunidad y pueblos originarios de nuestro estado.

Acompañada de autoridades educativas, entregamos reconocimientos a cinco integrantes del Comité Promotor Ampliado por su trabajo y participación en la creación de la Universidad. Se trató de Ulises Tamayo Pérez, Francisco Castro Pérez, Ethel Xochitiotzin Pérez, Pánfilo Hernández Ortiz y Óscar Torres Carpintero.

Comentarios