Invertirán 130 MDP para la construcción de la Unidad de Hemodinamia

19 de septiembre de 2022

La gobernadora Lorena Cuéllar destinó 130 MDP para la construcción de la Unidad de Hemodinamia que complementará el complejo de unidades médicas ubicado en San Matías Tepetomatitlán, con un hospital especializado en la atención de las personas con enfermedades del corazón.

A través de la Secretaría de Infraestructura (SI), que encabeza Alfonso Sanchez Garcia, el gobierno del estado continúa la edificación de infraestructura en materia de salud que atienda de forma integral a las y los tlaxcaltecas, así como todos los servicios de salud que se necesitan.

La Unida de Hemodinamia será construida con recurso del programa de Integración Regional, Ordenado y Sustentable (IROS) del estado de Tlaxcala, en la zona de hospitales, para garantizar el acceso a los servicios de salud para la población tlaxcalteca, de forma gratuita y de calidad.

Esta unidad está proyectada para dar atención a más de 2 mil procedimientos anuales en cada uno de los turnos que se programen. Asimismo, el edificio estará integrado además de la sala de hemodinamia, por áreas de control, de preparación y de recuperación, además de un consultorio de valoración, sala de espera y sanitarios.

Comentarios