IMSS Bienestar invierte 296.3 millones de pesos para el equipamiento de insumos médicos

15 de septiembre de 2022

En Tlaxcala, el sistema de salud IMSS Bienestar invierte 296.3 millones de pesos para el equipamiento de 4,206 piezas de insumos médicos para los 10 hospitales y 195 centros de salud que forman parte del nuevo esquema a nivel estatal, con la finalidad de que los habitantes accedan a servicios de calidad, informó el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social #IMSS, Zoé Robledo.

Robledo Aburto indicó que hasta el momento está en proceso la adquisición de 2,855 equipos por una cantidad de 66.4 millones de pesos para las 195 unidades de primer nivel, con un avance del 75%.

A través del IMSS-Bienestar, se hace la compra de 1,351 piezas de equipos médicos para el segundo nivel de atención que abarca los 10 hospitales, en equipamiento hay una inversión de 229.9 millones de pesos y que representa el 50% del segundo nivel de atención médica.

En conjunto, suma una inversión de 296.3 millones de pesos para el equipamiento de 10 hospitales y 195 centros de salud o unidades médicas de IMSS-Bienestar, para otorgar una atención médica de calidad, calidez y oportuna a la población tlaxcalteca que, principalmente, no cuenta con seguridad social.

En obras de infraestructura y rehabilitación de unidades médicas se han invertido un total de 157.4 millones de pesos para el acondicionamiento de los hospitales y unidades médicas de atención primaria de IMSS-Bienestar en Tlaxcala, con un 100% de rehabilitación de 10 hospitales con una inversión de 66 millones de pesos.

En las 50 unidades de primer nivel de atención médica a la población tlaxcalteca se han invertido 91.4 millones de pesos para el acondicionamiento de la infraestructura y representa el 60% de avance, explicó el director general del IMSS.

La cobertura de médicos especialistas alcanzó esta semana el 95%, mientras que la cobertura del personal de enfermería es del 87%.

La basificación del personal registra 648 bases entregadas de 988 trabajadores de la salud que iniciaron el proceso de adquisición de bases, lo que representa el 66%.

Además, todo el personal de hospitales ha sido capacitados al 100% en segundo nivel y del 77% en unidades médicas del primer nivel, el abasto de medicamentos actualmente es de 90% de recetas surtidas completamente.

Con el Plan de Salud para el Bienestar que impulsa el Gobierno de México, se ha logrado que el programa IMSS-Bienestar opere al 100% en las unidades médicas de Tlaxcala para beneficio de la población y de las familias tlaxcaltecas que no cuentan con seguridad social y puedan acceder a servicios de salud de calidad.

Comentarios