Entrega SIA 59 cartas de autorización para mecanizar al campo

22 de junio de 2022

El gobierno del estado a través de la Secretaría de Impulso Agropecuario (SIA), realizó la entrega de 59 cartas de autorización de los proyectos integrales de desarrollo rural (PIDER), financiamiento a microempresas para mujeres y jóvenes rurales y del programa impulso a la agroindustria rural, pertenecientes a la Dirección de Desarrollo Rural.

El secretario de Impulso Agropecuario Rafael de la Peña Bernal, informó que son 189 familias beneficiadas de 24 municipios de la entidad, quienes recibieron el documento positivo de su proyecto y que además reciben asistencia técnica y capacitación por parte del personal de la SIA.

De la Peña Bernal comentó que “estas acciones van a lineadas al plan estatal de desarrollo del gobierno que encabeza Lorena Cuéllar Cisneros, y que tiene como meta, atender al verdadero productor, mecanizar al campo, a la par de brindar las herramientas y conocimientos para producir más y de mejor forma, sin dañar el ecosistema del campo”.

Por su parte Luis Humberto Hernández González, productor de jitomate del municipio de Tlaxco y beneficiario del proyecto PIDER, agradeció al gobierno poner atención a la población agropecuaria, invitó a sus compañeros a hacer buen uso de los recursos económicos que se les entregan para que año con año los programas sigan ayudando a las y los productores.

Durante el evento se realizó un taller de usuarios para que conozcan los derechos y obligaciones que se adquieren al ser sujetos de apoyo de un bien público.

Con estas acciones el gobierno del estado a través de la SIA, cumplen con la encomienda de atender a quienes más lo necesitan, fomentar la seguridad alimentaria e impulsar al sector primario de Tlaxcala.

Comentarios