Realiza en SESA Tlaxcala primeras dos cirugías de mínima invasión

22 de junio de 2022

El equipo de médicos especialistas adscritos a la Sesa Tlaxcala realizó las dos primeras cirugías de mínima invasión a los beneficiarios Abraham N., y Silvestre N., de 24 y 54 años de edad, respectivamente, en el Complejo de Atención Especializada en Salud y Bienestar ubicado en el municipio de Apetatitlán.

Lo anterior como parte de los servicios médicos de hemodiálisis y cirugías de mínima invasión que brinda el Complejo. A Don Silvestre N., de ocupación automovilista, se le realizó el procedimiento correspondiente pues padecía desde tiempo atrás un quiste sinovial en la mano derecha. Asimismo, Abraham N., de 24 años de edad, quien manifestó desde hace años la aparición de un lipoma cervical, acudió a las instalaciones para que se le aplicara la cirugía ambulatoria y le retiraran dicho tumor; cabe mencionar que ambas intervenciones tuvieron una duración aproximada de media a una hora cada una.

Es así como el gobierno encabezado por la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, a través de la SESA, otorga atención médica con lo último en tecnología para brindar servicios integrales y de calidad a los sectores más vulnerables de la entidad tlaxcalteca.

La población que requiera de atención especializada deberá acudir al centro de salud de la SESA más cercano para valoración médica inicial; posteriormente, serán canalizados a una unidad médica donde los atenderá un especialista, quien otorgará la orden de referencia al Complejo de Atención Especializada en Salud y Bienestar.

Comentarios