Logra PGJE primer vinculación a proceso con base en la Ley Olimpia
La Procuraduría General de Justicia del Estado PGJE, a través del Centro de Justicia para las Mujeres, obtuvo la primera vinculación a proceso por el delito de violación a la intimidad sexual, contemplado en la llamada Ley Olimpia, así como por violencia familiar.
Con los razonamientos y análisis fundados con perspectiva de género, el Ministerio Público logró acreditar todos los datos de prueba que, a su vez, permitieron al juez penal del Distrito Judicial de Sánchez Piedras, la vinculación a proceso en contra de Miguel Ángel N.
La resolución permitió otorgar las medidas cautelares respectivas a la víctima María Guadalupe N., quien durante todo el proceso fue asistida por personal del CJM, institución que tiene como objetivo convertirse en el lugar más seguro para las mujeres que sean víctimas de violencia en el estado de Tlaxcala.
Es así como la Procuraduría General de Justicia del Estado trabaja para atender a víctimas de violencia y esclarecer los hechos con todo rigor científico y técnico.



Comentarios