Atiende Policía Estatal a persona lesionada en la Malinche

18 de enero de 2022

Con la finalidad de salvaguardar la seguridad de los visitantes en el Parque Nacional la Malinche y resguardar su integridad física, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a través del grupo especializado de Rescate Malinche pertenecientes a la Policía de Montaña, dentro de sus recorridos apoyaron a una persona, quien tras una caída sufrió una fractura.

Este hecho se suscitó cuando policías estatales patrullaban sobre el camino ascendente de la cima a la altura del paraje “El Arenal”, momento en el que se percataron que un grupo de personas solicitaban ayuda a los elementos de seguridad ya que uno de sus acompañantes de 56 años de edad, minutos antes había sufrido una caída, lesionándose el tobillo y como resultado presentaba una fractura.

Por lo que, de manera inmediata fue auxiliada y trasladada mediante los vehículos de rescate con los que cuenta el agrupamiento a las inmediaciones del centro vacacional para su atención médica.

Con estas acciones queda de manifiesto la atención y compromiso que tiene la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en salvaguardar la integridad física de todos los paseantes y turistas que arriban al Parque Nacional Malinche.

Comentarios