Firman convenio de colaboración UATx y la Comisión Estatal de Derechos Humanos

15 de octubre de 2021

Con la finalidad de coordinar acciones que permitan difundir los derechos humanos y colocarlos al alcance de todas las personas para lograr una sociedad con principios y una cultura de paz, la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx) y la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Tlaxcala (CEDH), signaron un convenio de colaboración interinstitucional.

 Este documento, además, busca educar, organizar, desarrollar programas de acción e investigación, generando conciencia y tolerancia, a lo que el Dr. Luis González Placencia, Rector de la UATx, señaló que, para la institución, ha sido primordial avanzar en la difusión de los derechos fundamentales y el aseguramiento de espacios respetuosos para la convivencia entre hombres y mujeres.

 Desde esta perspectiva, dijo, esta firma fortalecerá las tareas de ambas instancias para avanzar hacia escenarios justos y equitativos, además de que permitirá tejer una agenda de actividades para afianzar el conocimiento de los derechos humanos en todos los sectores de la sociedad, por lo que, esta labor, representa una oportunidad para trabajar día a día junto a quienes garantizan la dignidad de la persona.

 En su momento, el Mtro. Enrique Irazoque Palazuelos, titular de la Unidad para la Defensa de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, felicitó a la UATx y a la CEDH por esta alianza de trabajo, ya que, dijo, desde la academia es relevante asentar un diálogo para aportar a la solución de los problemas de violencia, los cuales deben hablarse y visibilizarse, para que los tres órdenes de gobierno se involucren más y se cuide el impacto que tendrán en la niñez mexicana.

 Posterior a este acto, se llevó a cabo el conversatorio intitulado: “Derechos humanos: el desafío para las mujeres ante la Covid-19”, organizado por el Posgrado Interinstitucional en Derechos Humanos de la UATx, con la participación de la Mtra. Jakqueline Ordoñez Brasdefer, Presidenta de la CEDH de Tlaxcala; de la Mtra. Nashieli Ramírez Hernández, Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCM); y de la Mtra. Georgina Ruiz Toledo, docente de la UATx.

Comentarios