Tercer Señorío

2 de julio de 2019

Por X. Axayacatzin

LA CULPA LA TUVO EL PRI Y EL PAN

Como en pocas ocasiones, coincido con la apreciación del presidente López Obrador: la causa de muchos de nuestros males como país, son responsabilidad de los gobiernos anteriores, de ellos  heredamos buena parte de la corrupción, la inseguridad, el desempleo, la baja calidad de la educación, la pobreza, etc. Etc. Etc. Imposible negar su existencia, imposible ocultar los excesos y las carencias, imposible decir que todo estaba bien.

Imposible negar también que buena parte de esa característica forma de ser y pensar de nosotros los mexicanos, es el resultado del entorno social propiciado por el gobierno en turno, “El que no tranza no avanza” “Me vale madre” Hay se va, total es para indios”, “Hacen como que me pagan, hago como que trabajo”, “Todo lo que se arrastra tiende a subir” son frases que reflejan el grado de adaptación que con el paso del tiempo adquirió la sociedad mexicana ante fenómenos que en otro tiempo eran inadmisibles, hoy por ejemplo, no es raro encontrar desde legisladores, federales y locales, gobernadores, secretarios de estado, presidentes municipales, magistrados, jueces,  etc. Hasta cualquier otro personaje de cualquier nivel en la administración pública, involucraros en la comisión de delitos de todo tipo y gozando de plena impunidad.

En este contexto, no es nada raro que alguien con la habilidad para canalizar el enojo y  la frustración de los votantes, alcanzara un espectacular triunfo para llegar a la presidencia de la república.

Es por ello, Sr. Presidente, que afirmo que Usted le debe su triunfo al PRI y al PAN, quienes abonaron la inconformidad de los ciudadanos, quienes una y otra vez defraudaron la confianza  colectiva, es así que le debe el triunfo a quienes  cínicamente se enriquecieron cobrando moches, desviando recursos, imponiendo diezmos, pagando exorbitantes sobreprecios favoreciendo a amigos y  familiares, aunque ahora militen en su partido.

Sr. López Obrador, precisamente por ese cochinero es que usted ganó, si las pasadas administraciones hubiesen llevado al país a la excelencia, simplemente usted no habría tenido ningún argumento para convencer a los poco más de 30 millones de ciudadanos para que le obsequiaran su voto.

Pero también Usted le debe su triunfo a los  ciudadanos que esperábamos ver a los corruptos purgando condenas y devolviendo el dinero robado y hasta ahora nos sale debiendo.

Debo aclarar que de ninguna manera  estoy de acuerdo con la corrupción, ni con la impunidad, pero precisamente porque no estoy de acuerdo, es que le exijo al actual gobierno que comience a dar resultados.

Coraje y frustración, los mismos sentimientos que lo llevaron al triunfo, son los que  despierta su  repetitiva cantaleta cuando afirma que recibió un país en quiebra, que todo es un cochinero y escudados en la bandera de la lucha contra la corrupción, se encuentran en una franca tarea de desmantelar todo lo que represente las pasadas administraciones, sin distinguir lo bueno o lo malo, simplemente si lo hicieron las anteriores, hay que desaparecerlo.

Así, desaparece los subsidios a las guarderías, fuente importante de empleos y servicio imprescindible para las familias trabajadoras, el argumento son los niños fantasma que afirmaron servían para cobrar los subsidios, así despiden a empleados de las diferentes dependencias federales con el pretexto de eliminar aviadores de las nóminas gubernamentales, así cancela la construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, condenando al desempleo a miles de familias y negando al país la posibilidad de tener un aeropuerto de primer mundo que sirviera como detonante de la economía e impulsor del turismo y estos solo son  ejemplos, esperemos nunca ver como se destruyen los sindicatos, se secuestra la iniciativa privada, se estrangulan fiscalmente las empresas, se amordazan los medios de comunicación, esperemos nunca llegar al totalitarismo tal como lo describió Mussolini (que usó por primera vez el término)  «Todo en el estado, todo para el estado, nada fuera del estado, nada contra el estado».

Repito, la culpa de que Usted sea Presidente la tuvieron el PRI y el PAN

Comentarios