Realiza SEPE Concurso para Ingreso a Servicio Profesional Docente

28 de junio de 2016

Este fin de semana la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), realizó la segunda fase del Concurso de Oposición para el Ingreso a la Educación Básica, 2016-2017, con la participación de 611 aspirantes en cuatro sedes de la entidad.

Cutberto Hernández Hernández, coordinador del concurso en el estado, detalló que el sábado se tenían previstos 458 docentes y se contó con la asistencia de 395, para el domingo 395 y llegaron 216 aspirantes.

El funcionario estatal refirió que la evaluación no registró anomalías y se espera que para el sábado 2 y domingo 3 de julio, los 177 aspirantes registrados restantes, acudan a realizar su examen, general de conocimientos y habilidades intelectuales ético profesionales, respectivamente.

Se ofertarán mil 695 horas-semana-mes definitivas y temporales, mil 20 son definitivas y 645 temporales, como lo marca la convocatoria, en tanto, 675 corresponden a la asignatura de inglés como lo anunció recientemente la Federación, de las cuales 645 son de nivel primaria y 30 de preescolar.

Con lo anterior la SEPE cumple con la reforma educativa y aplica la Ley de Servicio Profesional Docente, y ejecuta las disposiciones emitida por la Secretaría de Educación Pública federal y el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE)

Para mayor información y conocer los resultados visite www.servicioprofesionaldocente.sep.gob.mx

En esta ocasión, las sedes de aplicación se ubicaron en la técnica número 1, Coordinación Estatal de Tecnología Educativa, secundaria técnica número 36 y la Universidad Politécnica de Tlaxcala.

Comentarios