PC Chiautempan tala árboles en el panteón municipal.

22 de junio de 2016

Debido a que árboles que se encontraban dentro del panteón municipal “El Carmen” representaban  un peligro  latente para las personas que acuden a este lugar  para visitar los restos mortales de sus seres queridos, personal de Protección Civil de Chiautempan, en días pasados,  se dio a la tarea de derribarlos.

El director del área, Efraín Tónix Galicia, explicó que los  dos pinos que fueron talados se localizaban en el cementerio de la demarcación, teniendo una antigüedad de más de 50 años y una altura de 25 metros, lo que representaba un riesgo tanto para los vecinos como para los visitantes del lugar.

Subrayó que este tipo de árboles tienen una raíz superflua, lo que permite que sean doblegados  fácilmente por el  viento provocando daños a su alrededor.

Especificó que uno de estos macizos  ya se encontraba inclinado, razón por la cual se tomó la decisión de segarlo, evitando así daños a tumbas y capillas que se encuentran cerca del mismo.

Comentarios