Activa CONAFOR en Tlaxcala equipo especial para combatir incendios
Con el objetivo de prevenir y combatir los incendios forestales de alto impacto, la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), en coordinación con autoridades estatales y federales, activó el Equipo Estatal de Manejo de Incidentes (EEMI).
La titular de la Gerencia Estatal de CONAFOR, Gisela Lucero Zepeda, informó que la dependencia enfrentará la temporada de incendios forestales en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente y el Gobierno del Estado.
El EEMI tiene como finalidad la integración, capacitación y entrenamiento de equipos de manejo de incidentes especializados en la atención de incendios forestales de gran dimensión y en la entidad se cuenta con 19 personas para atender emergencias y contingencias que pongan en riesgo los ecosistemas.
La activación del equipo especializado ocurrió en la localidad de San Diego Xocoyucan, en Ixtacuixtla.
Los integrantes del EEMI se basan en los procedimientos del Sistema de Manejo de Incidentes.



Comentarios