Autoridades Federales, Estatales y Municipales, Inauguran Parque Deportivo en Totolac

5 de febrero de 2016

En el marco de los compromisos del programa de Rescate de Espacios Públicos por parte de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), se reunieron autoridades Federales, Estatales y Municipales, en la comunidad de Teotlalpan del municipio de Totolac, para inaugurar El Parque Deportivo ubicado en calle Reforma, con el objetivo de brindar espacios de sano esparcimiento y bienestar para las familias Totolaquenses, al mismo tiempo, promover el deporte en jóvenes y hacer de los niños personas integras alejadas de los caminos de la delincuencia.

Ante decenas de espectadores, fue Rosario Robles Berlanga Titular de la SEDATU, Mariano González Zarúr Gobernador del Estado de Tlaxcala y Erasmo Atonal Ortiz Presidente Municipal de Totolac, quienes cortaron el listón para dar oficialmente inaugurada la obra que beneficiará a las familias totolaquenses, la cual consta de un foro y un gimnasio al aire libre, áreas verdes, juegos infantiles, cancha multideportiva con fácil acceso para personas con discapacidad, además de instalaciones sanitarias y luminarias solares.

Al respecto, Atonal Ortiz, Rosario Robles y González Zarúr, se sintieron satisfechos de favorecer a la población espacios públicos de primer nivel, para el desarrollo de  niños, jóvenes y adultos mayores quienes se verán beneficiados para la práctica del deporte y la convivencia familiar. Posteriormente de haber emitido su mensaje, se acercaron integrantes del equipo Atlético Totolac para felicitar a las autoridades por su labor en el municipio y compartirles una medalla de las que obtuvieron al ser campeonas en la liga de Fútbol Femenil Tlaxcala el domingo 24 de enero.

En el lugar también estuvo David García Castillo, ganador del primer lugar de la SEDATU por el proyecto Nahui Altepeme, quien pidió la intervención de la titular de la Secretaría, para la realización del ambicioso proyecto inspirado en el Desarrollo Turístico Regional, que sin duda beneficiará la economía de los pobladores del municipio y la región.

A la cita se hicieron presentes, la Sindico del Ayuntamiento de Totolac, Regidores y Presidentes de Comunidad para ser testigos oculares de las obras que se ejecutan en base al Plan de Desarrollo Municipal, gracias a la gestión del gobierno que encabeza Atonal Ortiz ante las instancias gubernamentales a fin de mostrar una sana administración de los recursos destinados para el beneficio de los totolatecas.

Alumnos de la primaria Teotlalpan, Damián Carmona y de la Telesecundaria Tlahuetzolotzin de las comunidades de Teotlalpan y Tepeticpac respectivamente, fueron quienes gustos hicieron uso inmediato de las instalaciones y los aparatos de ejercicios, al mismo tiempo que público presente degustaba de los tradicionales tamales que repartió personal del ayuntamiento.

En medio de calurosos aplausos, la titular de la SEDATU dejó el lugar para seguir con su gira por el Estado de Tlaxcala, llevándose consigo artesanías de la región como un bastón labrado en madera entregado por Jesús Sánchez Santos presidente de la comunidad de Tizatlán perteneciente a la ciudad de Tlaxcala, municipio que dirige Adolfo Escobar Jardines quien también estuvo presente, además de un enorme y tradicional pan de fiesta típico de Totolac ofrecido de las manos de Carlos Isaac Martínez Loyo, quien el pasado 30 de noviembre fue Niño Presidente por un Día y que también felicitó a la titular por la obra en su comunidad.

Comentarios