80 millones de pesos daño patrimonial para Zacatelco
Esta mañana, en una rueda de prensa encabezada por el presidente municipal de Zacatelco, Miguel Acatzi Luna acompañado de su cabildo, se dio a conocer que la deuda pública del municipio asciende a casi 80 millones de pesos y que el gobierno que él encabeza dio el procedimiento correspondiente para que se deslinden responsabilidades a quien o quienes resulten responsables.
La conferencia tuvo lugar el miércoles 23 de octubre de 2024 y fue acompañada por todo el cabildo municipal.
El Presidente Municipal José Miguel Acatzi Luna informó a la ciudadanía sobre la situación financiera que enfrenta Zacatelco, destacando que el daño patrimonial es de 80 millones de pesos, y entre ellos se encuentran: los adeudos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), laudos laborales pendientes desde hace varios gobiernos, así como salarios y finiquitos de ex trabajadores. Además, mencionó la falta de parque vehicular, que se encuentra registrado en el gobierno municipal y cuyo paradero es desconocido hasta el momento.
El presidente solicitó la intervención inmediata del Órgano de Fiscalización Superior del Estado para deslindar responsabilidades, incluyendo la imposición de multas y denuncias contra aquellos que hayan participado en actos que han perjudicado al municipio.
A pesar de esta difícil situación, Acatzi Luna se comprometió a llevar a cabo todas las denuncias y presentar pruebas suficientes para abordar este daño patrimonial. «No vamos a dejar pasar esta situación como se ha hecho en administraciones pasadas. Actuaremos conforme a la ley y daremos resultados al pueblo de Zacatelco, que ha confiado en nosotros», expresó Acatzi, destacando la importancia de esta acción para restablecer el camino del municipio.
Asimismo, el presidente anunció que el panteón municipal, inaugurado hace unos meses en el Camino Real, se encuentra inhabilitado por los problemas generados en razón de los laudos laborales. «Es una falta de respeto a nuestro pueblo. El nuevo panteón no está en condiciones de uso.
Aquellos que aseguraron e inauguraron un panteón que no está libre de los temas legales, por lo que están faltando al respeto a la ciudadanía», subrayó Acatzi Luna.
Por último, se informó que hoy, a las 4:30 horas, se llevará a cabo un juicio en la Casa de Justicia, ubicada detrás del Centro de Reinserción Social (CERESO) de Tlaxcala, para el ex presidente de zacatelco.
Durante esta audiencia se determinará la multa o el proceso que enfrentará el imputado.
Miguel Acatzi enfatizó que cualquier decisión tomada en esa audiencia es responsabilidad del juez que está a cargo.
Finalmente dijo que el gobierno que él representa ya hizo todo el seguimiento correspondiente para dar seguimiento al enorme daño patrimonial y solicita la intervención constante del Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Tlaxcala para garantizar que la multa económica sea proporcional al daño ya expuesto.
Comentarios