En la Opinión de Tlahuicole
TIEMPO DE ELECCIONES… TIEMPO DE RECORDAR.
Desde siempre ha existido una cercana relación entre la familia en la clase política, desde aquel famosos hermano incómodo Maximino Ávila Camacho, hasta el orgullo del nepotismo, pasando por demás hermanos cuñadas y familiares, pareciera que ya es la sal y pimienta de la política.
Muchas anécdotas de hermanos han circulado, los hermanos Francisco I y Gustavo A. Madero; también algunos parientes muy incomodos, los ha habido prepotentes, abusivos, groseros y los menos muy inteligentes, las ovejas negras y las blancas palomas.
Recordar los hermanos Videgaray del sexenio pasado, el mayor toda sobriedad estudioso y mano derecha del poder, el otro irreverente drogadicto, los hermanos Salinas, casi me olvido de la esposa de Ebrad, Ursula Prats, quien se presento ebria a un evento público y ahí termino el matrimonio.
De Pio López Obrador mejor no hablamos.
Nuestro querido Tlaxcala no esta alejado de los reflectores, todos nos acordamos desde del bueno para nada del hijo del Dr. Osio hasta Mariano González Aguirre.
Como olvidar la hija del profe Victorino Vergara, flamante suplente de Anabel Avalos.
Ahora, los tiempo han cambiado, los hermanos Meléndez de Tlatelulco, ambos fracasaron en sus intentos de llegar a la primer magistratura de la Magdalena, primero por el PRI, a quien entregaron tiempo, alma y hasta dinero, nunca el partidazo los volteo a ver, solamente cuando se ocupaban focas que aplaudieran eran convocados, después por el partido de Rosalía Peredo, después el PT, finalmente parece que ya encontraron el camino a la presidencia, la esposa del contador es la que encabeza la formula ahora por el PAN, este caso es excepcional, pues ambos Felipe y Mario son excelentes personas, trabajadores y responsables, quien sabe esa obsesión de llegar a la presidencia los ha hecho intentar cada tres años. Pareciera que esta vez si le pegan con la esposa de Mario.
Podemos mencionar muchas familias involucradas en la política de Tlaxcala, buscando una y otro vez el camino hacia el palacio municipal.
Sobra mencionar al hijo del MVZ.
El finado Héctor Martines antes de partir dejo muy claro a su amigo Ernesto García Sarmiento, que todos los favores serian para su hijo Héctor Martínez Zamora, tan así que anabel y el gavilán para nada tomaron en cuenta a Gil Silva, personaje también con mucha más trayectoria, méritos, carisma, conocimientos del tema y como dicen muchas tablas, muchas más que el famoso panu, cuyo único mérito es levantarse a correr todas las mañanas. Lo que nos espera de diputado…
Difícil no mencionar al cuñado de la gobernadora.
Bien se ha dicho, no es una garantía que el mismo apellido tenga las mismas intenciones, una cosa es estar enterado por que en ese mundo se criaron y otra es la sensibilidad que se necesita para ser político.
Decían los antiguos ni los dedos de la mano son iguales.
Existe uno, de muy bajo perfil, prepotente, abusivo, grosero y dirán, hasta tonto, pero es el orgullo de Anabel, ya van dos veces que la actual candidata al senado de la república, les embute este sujeto a los pobladores de Totolac, y bueno también los amigos tahoneros en libre ejercicio del voto se han inclinado por este sujeto, por cierto, el peor enemigo de Totolac, Ravelo Zempoalteca. Flamante primo de la candidata al senado. ¿De Alejandro Sarmiento ya ni hablamos verdad?
Luces de alerta para esta que será la madre de todas las elecciones, nosotros el electorado debemos tener mucho cuidado donde cruzamos la boleta, tenemos varias herencias, que nosotros ni que culpa que nos las hayan dejado.
Tenemos varios caprichos, tenemos una boleta muy floja, pero debemos votar, con la conciencia de que esta elección será el parteaguas de nuestro futuro inmediato político tlaxcalteca.
Comentarios