Rescatan una menor a punto de morir por deshidratación mientras la madre se divertía en la playa

A punto de causar la muerte de una menor en la playa de Chachalacas, en Úrsulo Galván, Veracruz, una niña fue encontrada deshidratada dentro de un auto particular mientras su madre y abuelo disfrutaban de un día de natación. Los hechos ocurrieron cuando otros bañistas notaron a la menor dentro de un Volkswagen Derby con los cristales arriba, sin poder salir.
Gente que se encontraba en el lugar dio parte de inmediato, por lo que Paramédicos de Protección Civil Municipal de Úrsulo Galván y elementos de la Fuerza Civil del Agrupamiento Marítimo Fluvial Terrestre y Lacustre intervinieron rápidamente para rescatar a la niña. Tras ser liberada del vehículo, se confirmó que la menor se encontraba deshidratada debido al tiempo que estuvo encerrada en el auto, todo por la irresponsabilidad de los adultos que por desgracia son del estado.
La madre, de nombre Mayte «N», y el abuelo, señor Calixto «X», fueron señalados por dejar a la niña en el vehículo mientras disfrutaban de su tiempo en la playa, recibiendo una reprimenda por parte de las autoridades y los presentes en el lugar.
Se pudo confirmar que la familia afectada son turistas provenientes del estado de Tlaxcala, resaltando la importancia de la responsabilidad y la supervisión constante de los menores en entornos de recreación y diversión.
Este incidente sirve como recordatorio de la importancia de la vigilancia y el cuidado de los niños en todo momento, especialmente en lugares públicos y durante actividades recreativas. La seguridad y el bienestar de los menores son responsabilidad de los adultos a su cargo, se les llamó la atención ya que pusieron en riesgo la vida de la menor y como siempre pasa Tlaxcala nota nacional.
Comentarios