Ante el aumento de la violencia en Tlaxcala,  Domingo Meneses solicita la revocación de mandato de LCC

13 de abril de 2024

Ante el  incremento de la violencia e inseguridad que a diario se vive en el territorio tlaxcalteca, Domingo Meneses Rodríguez, dirigente de la Coordinadora Nacional de la Sociedad Civil (Conaso) y  candidato al Senado de la República por el PRD,  en rueda de prensa propuso a las dirigencias de los partidos políticos opositores, formar un frente común y solicitar junto con la ciudadanía la revocación de mandato de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros.

Ante los hechos violentos ocurridos la noche del pasado lunes 8 en el municipio de Zacatelco,  el lamentable fallecimiento de dos masculinos, uno vecino de ese lugar y el otro un policía, y dos más hospitalizados, uno de ellos en estado de gravedad, deben ser analizados a profundidad y tomar las medidas necesarias contra la gobernadora así como al principal responsable que es el presidente municipal, realizar una investigación y sancionar.

No  han podido frenar la ola delictiva de asaltos, robos, asesinatos, feminicidios, personas no localizadas y ejecuciones ocurridos día tras día en todos los rincones de la entidad tlaxcalteca.

En el caso de Zacatelco  Meneses Rodríguez, actualmente se encuentra bajo control de la policía estatal como consecuencia de la represión que ordenó el alcalde, Hildeberto Pérez Álvarez, en contra de un grupo de ciudadanos que protestaban a las afueras de la presidencia municipal, en la que habrían participado además de los policías municipales, presuntamente un grupo de choque integrado por hombres de origen colombiano.

A pesar de que en reiteradas ocasiones se han hecho denuncias públicas referentes al aumento de actividades delictivas encabezadas por extranjeros, lo cual es un secreto a voces entre los vecinos de esta demarcación territorial, las autoridades estatales en la materia no han podido o no han querido restablecer el orden público, razón por la cual, los días del marino Perea Marrufo al frente de la SSC estarían contados.

El narcomenudeo, la apertura de antros y expendios con venta de bebidas alcohólicas en las inmediaciones de la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPTx), sólo son una pequeña muestra de las graves irregularidades que por omisión o comisión incurre la actual administración municipal, quizá, una de las peores que ha padecido Zacatelco en los últimos años.

Comentarios