Tiempo de elecciones… Tiempo de recordar:
DE VERDAD QUE ESTA ES LA ÉPOCA MÁS INENTENDIBLE DE LA POLÍTICA ESTATAL Y NO SE SALVA LA NACIONAL.
La desbandada de priistas a morena es impresionante, muchos, todos ellos, el infelizaje que una vez milito y defendió los colores de la revolución ahora están flamantemente vestidos de morado. Siguen creyendo los inocentes que la luna es de queso. Ahora defienden los colores del bienestar y la esperanza.
Muchos de ellos están en el partido en el poder porque este les ha dado lo que el tricolor jamás les daría, UNA CANDIDATURA!!!
Pese a las condiciones actuales del país estos jóvenes priistas ni siquiera saben a lo que van, pero ellos ufanos van creyendo que las cosas serán como ellos piensan. Sin darse cuenta que la política en Tlaxcala sigue siendo de apellidos y abolengos, de tiempos y momentos.
Fuerte y gran equipo está formando el Arq. Alfonso Sánchez, la gran mayoría de los operadores del PRI ahora están con él, la fortaleza de estos operadores es que están acostumbrados a trabajar sin comer, de verdad, los priistas están acostumbrados a trabajar día y noche, pelear, si es necesario por defender la causa, ni ellos saben cuál es, invierten su poco dinero, pues la idea es que si gana poncho, las posiciones administrativas y los sueldos serán de lo más abundantes, van firmes contra tiempo y marea por una lucha que al final solo tendrán la satisfacción de haber ganado, en caso de lograrlo, estos rebeldes operadores dejaron de creerle a los marrulleros del PRI, para ahora creerle a los marrulleros de morena.
La gran comidilla en los corrillos políticos es la contrincante del Jr. Sánchez, la Sen. Minerva Hernández, técnicamente muchísimo mas capacitada que poncho, la experiencia camaral le da mucha cancha a la senadora, pero entre los tlaxcaltecas como en el resto de la república como en todos lados, la sombra del pasado no deja ser libres a los seres humanos.
Poncho jugaba en su triciclo cuando Minerva manejaba las finanzas del estado, Maricarmen soñaba con ser gobernadora, cuando Minerva ya operaba en las filas de aquel otrora fuerte PRD. mismo partido por si gustan recordar que AMLO se encargó de descuartizar.
En fin, siguen los tlaxcaltecas sin perdonarle a la senadora la elección del 2011.
Al final de cuentas y como la memoria es frágil, liviana y volátil, nadie a la hora de ir a campaña se acuerda de la situación actual de país, nadie, ni operadores, ni candidatos, ni aspirantes sufren la falta de medicamentos, la falta de seguridad, la impresionante presencia de los grupos de mafia, todos están felices y contentos con este gobierno de MORENA.
Todos bautizan a sus municipios con el lema de la esperanza, todos son los mejores, todos son la respuesta según la encuesta, aún los más obscuros e inexpertos aspirantes.
Y el ejemplo cunde decía mi abuela, como el (los) exgobernador(es) le entran con toda la familia, así hasta los más bajos que no menos importantes niveles políticos de Tlaxcala. Ahora la política no es de lo más capaces, sino de los apellidos.
Ya don Alfonso Sánchez Anaya lo intento una vez con su esposa, ahora con el hijo, el cual me permito recordar fue dado de baja de los aspirantes al senado, eso quiere decir que esto lo decide el presidente de la Republica. Pero don Alfonso lo juega como su gallo en palenque a la presidencia municipal de Tlaxcala.
Ahora las(os) candidatos son las: esposas, los primos, los hermanos, los yernos, las madres y las suegras, las nueras las concubinas y en una de esas hasta los sanchos; van por las presidencias municipales, las de comunidad, las diputaciones locales y federales. Hoy día tenemos el mejor de los mundos imposibles, hay quien aspira a la diputación federal y su esposa se alinea a la local. quien se abstiene de participar, pero su esposa si participa, quien humildemente solo quiere ser diputado local y su esposa presidenta municipal. ¿¿¿Será que así es la política???
Hoy día los carismas, los curriculm´s, el talante político, el conocimiento de los problemas sociales las tablas, palabrita muy usada antes ahora olvidada, no tienen nada que ver en la política. Ahora solo basta entrar para continuar una carrera política-administrativa, donde lo más importante es hacerse rico en poco tiempo sin pavimentar una calle. Y si acaso le invierten pues las presidencias y las diputaciones se han encaresido muchísimo, el chiste es recuperar la inversión en poco tiempo para que haya chance de ir por las ganancias. ¿¿¿Será que así es la Política???
Hoy toca a la sociedad hacer un acto serio de reflexión del voto, hoy mas que nunca la sociedad deberá decidir quien los va a gobernar, una voluntad caprichosa o una persona comprometida, con verdadera trayectoria y con romanticismo diría con un poquito de amor por su pueblo.
Solo la sociedad lo podrá decidir, solamente no debemos olvidar que, si esa decisión es con el corazón o con el hígado, no se vale después quejarse, nada de mal hablar de los gobiernos, nada de que me robaron mi auto, me robaron una hija, un bebe, asesinaron a mi esposo, no hay camas en los hospitales, no hay medicamentos, no hay policía, no hay alumbrado público….
EN LO FUTURO TENDREMOS DE ACEPTAR Y DISFRUTAR LO VOTADO.
Comentarios