En la Opinión de Tlahuicole

26 de marzo de 2024

Tiempo de elecciones … Tiempo de recordar:

Y el PRI lo volvió hacer!!!

Se olvidó del discurso de Doña Beatriz Paredes y una vez más va a las elecciones con el corazón.

Quien sabe cómo va a ganar el Partidazo con ese cuadro de candidatos y sin nadie que les trabaje, las focas se fueron a otro circo, muchos de los operadores ya están en morena, armando un verdadero equipazo en torno a Sánchez García, quien está barriendo en el municipio de Tlaxcala para tapar el cochinero que ha dejado Corichi. Que difícil para el hijo del hombre, limpiar la casa que deja Corichi y sus secuaces, pero peor aún más, dicen los cercanos que fiel a la tónica morenista ya está pensando en abandonar la presidencia Municipal rumbo a la gubernatura del 27. Debemos recordar que, dentro de las filas de morena, luchan mucho tiempo para lograr las meta y al poco las abandonan, pues los premios que se les otorgan son insuperables, se imaginan a Corichi senador de la república??? Carlos Agusto estuvo dos días en su curul y regreso a Tlaxcala como líder de los morenistas, que tal.

A menos que me equivoque esta elección de parentescos y apellidos será el resultado de una ecuación política que no tiene ni pies ni cabeza, pero si nace una nueva tendencia política: La familiocracia!!!!!

Valdrá la pena recordar los méritos de todos los actores de esta contienda y no solo que sean amigo de este o de aquel o ser también herencia política, ser hijo de tal o cual o producto de una desgracia, ser homenaje de algún político que es su momento estuvo más que bien reconocido, la pregunta no sobra: ser hijo de los “ex” nos garantiza que estos jóvenes hagan un buen trabajo político administrativo, o acaso cambiarse de partido los hace mejores?

Ahí la duda.

Pero así las cosas y esta será la elección de los apellidos, las herencias, los hijasos, las esposas…algo muy turbio se esta calentando en los más altos círculos del poder.

Yo haría la siguiente reflexión, dejemos de hablar de políticos, que ni políticos son. La verdad no vale la pena, pues ellos en sus cerrados círculos no ven a nadie más que a sus heredados.

Esta elección será de la sociedad, definitivamente nosotros los de a pie deberemos concientizar nuestro voto, debemos ir a la urna y votar, no tenemos ni muchas ni buenas opciones es lo que hay pero debemos ejercer nuestro derecho al voto y si, muy conscientes de lo que vamos a votar, aun siendo familiares de los familiares, debemos con seriedad escoger lo que consideremos lo mejorcito, lo de mejor trayectoria, el mejor curriculum, basta de carismas, basta de populismos, basta de ideas locas sin ton ni son.

De lo poco que hay, es para la para la capital tlaxcalteca, se rescata Minerva Hernández, quien tiene la experiencia en los círculos legislativos y administrativos, con esto de saber mover el abanico, la relación con la vecina de enfrente y el congreso que le están armando, fácilmente Lorena podrá terminar bien su ciclo.

Es el momento de que los tlaxcaltecas concienticemos nuestro voto.

Decía Beatriz Paredes:

El corazón: es para los sobrinos, los amigos, las o los novios, para la familia.

La inteligencia es para la política.

La única manera de no cometer errores y luego lamentar las equivocaciones a destiempo, es actuar con inteligencia, al país y a nuestro estado, le urge un contrapeso en el congreso, incluso para que la gobernadora termine con un buen ejercicio de gobierno, debe tener un congreso congruente, que haga política, que resuelva, que proponga y no un congreso abyecto como lo ha sido los últimos años.

Basta de diputados que no conozcan el oficio, basta de levantamanos, basta de remoras del presupuesto, basta de que el congreso sea un refugio de o premio de consolación a cambio de decir si a todo, mientras los poderes no estén equilibrados, no saldremos de este embrollo y la clase política lo sabe, ellos saben perfectamente que las hormigas votan por el insecticida.

Los cachorros de la revolución ya están listos para una elección que a todas luces se nota un punto más que manoseada, negociada, sin pena, ni gloria, las mismas caras, las misma ideas, será una elección en la que van a contender las cebras de rayas blancas vs las cebras de rayas negras; en esta elección si no tomamos las cosas con seriedad, lo único que vamos a tener será: siempre café.

Comentarios