Inicia SECODUVI rehabilitación de empedrado en carretera Camino Real

31 de julio de 2020

La Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi) inició la rehabilitación de la zona empedrada de la carretera Camino Real, a la altura de el Jardín Botánico de Tizatlán, con la finalidad de ofrecer una mejor vía de comunicación a la población que circula por esta zona.

La dependencia estatal detalló que los trabajos consisten en retirar en su totalidad el empedrado existente para, posteriormente colocar una base hidráulica de 20 centímetros y sobre esta reconstruir el empedrado por el que circulan los automovilistas, además se construirán las banquetas faltantes y en caso de ser necesario se realizarán acciones de agua y drenaje.

El objetivo principal es conservar las características que distinguen a esta vía de comunicación, así como fortalecer las condiciones en las que se encuentra para incrementar la seguridad de los tlaxcaltecas que la utilizan.

Las labores iniciaron el pasado lunes y el periodo de ejecución contemplado es de 90 días; sin embargo, la dependencia espera que culminen en un menor tiempo.

Como parte de las acciones, personal de vialidad orienta a los vehículos en ambos sentidos y se colocaron señalamientos preventivos.

Cabe señalar que debido al importante flujo vehicular que circula por esta carretera, los trabajos se realizan primero en un sentido y posteriormente se harán en el otro, de esta manera se evita el cierre total de la vía.

Comentarios