Realiza SECTURE recorridos virtuales del avistamiento de luciérnagas

30 de julio de 2020

Como parte de la campaña “Cuidamos tu salud, Cuidamos el Bosque”, la Secretaría de Turismo del Estado (Secture), realiza recorridos virtuales del avistamiento de Luciérnagas con guías certificados, que se podrán disfrutar a través de las redes sociales de la dependencia.

La Secretaria de Turismo, Anabel Alvarado Varela indicó que la estrategia tiene como objetivo acercar a través de la tecnología a turistas y familias de la entidad el fenómeno natural que se presenta en los bosques de Nanacamilpa y Calpulalpan, y con ello respetar las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud (Sesa) para reducir riesgos de contagio de Covid-19.

La funcionaria estatal detalló que los recorridos virtuales son guiados por personal capacitado en la NOM- 09 Turismo de Naturaleza, quienes se encargarán de explicar todo acerca de esta especie endémica que ilumina las noches en la zona boscosa de la región oeste del estado.

La Secretaria de Turismo refirió que la pausa provocada por la pandemia de Covid-19 contribuye a la regeneración del bosque y permite que la especie realice su ciclo reproductivo sin agentes externos, resultados que se verán reflejados en la temporada de avistamientos 2021, donde los turistas y visitantes podrán apreciar de este gran espectáculo.

En los recorridos virtuales la población conoce más acerca del ciclo de vida de la luciérnaga, su alimentación, la razón de su bioluminiscencia, las especies que habitan en el bosque, la flora que predomina, así como las recomendaciones que se deben seguir al visitar los 30 centros de avistamientos registrados ante la Secretaría de Turismo Federal.

Alvarado Varela invitó al público en general a disfrutar de este material audiovisual que se encuentra en las redes oficiales de la Secture y conocer más acerca de la riqueza natural que ofrece Tlaxcala.

Las personas pueden consultar las páginas de la Secture: en Facebook Sectur Tlaxcala, Twitter @SECTURTlaxcala, Instagram @secturtlaxcala y YouTube SECTUR Tlaxcala.

Comentarios