Emprende PGJE segunda jornada de sanitización y fortalece medidas sanitarias contra Covid-19

20 de mayo de 2020

En seguimiento a los protocolos de prevención contra el virus Covid-19, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) llevó a cabo la segunda jornada de sanitización en oficinas centrales, agencias foráneas e inmuebles adscritos a la dependencia.

El procurador general de justicia en Tlaxcala, José Antonio Aquiáhuatl Sánchez señaló que este tipo de estrategias sanitarias son importantes para garantizar un espacio seguro para los trabajadores de la dependencia y de la ciudadanía que acude a realizar trámites diversos.

Se trata, dijo, de una jornada encabezada por el Gobierno del Estado, con la finalidad de reforzar las medidas preventivas y reducir el riesgo de contagio de Covid-19 en diferentes instituciones de seguridad.

Por ello, los brigadistas que llevan a cabo estas labores de desinfección utilizan trajes especiales, mascarillas, guantes y equipo de protección para esparcir el líquido desinfectante, sustancia que no es tóxica ni genera malestar en la población.

De esta manera, del 15 de mayo al 8 de junio  se llevarán a cabo estas tareas de limpieza a través de una calendarización en oficinas centrales, en las Agencias del Ministerio Público foráneas, el Centro de Justicia para las Mujeres, Módulos de Violencia Intrafamiliar, la Unidad del Investigación de Delitos de Alto Impacto (UIDAI), la Fiscalía Especializad en Combate a la Corrupción (FECC), casas de Justica en Tlaxcala y Apizaco, así como en Juzgados Adscritos.

Asimismo, al interior de la dependencia encargada de procurar justicia se han redoblado acciones preventivas entre los trabajadores, así como en la población que ingresa la institución a través del uso obligatorio de cubrebocas o careta y la aplicación de gel antibacterial.

Con estas acciones la Procuraduría de Tlaxcala refrenda el compromiso con la ciudadanía de actuar con medidas preventivas para garantizar el desempeño óptimo de sus agencias, así como de su personal y usuarios, con el fin de sumar esfuerzos y evitar la propagación del virus Covid-19.

Comentarios