Entrega Gobierno del Estado apoyos económicos a camadas del “Carnaval Tlaxcala 2020″

21 de febrero de 2020

El Gobierno del Estado entregó apoyos económicos por cinco millones 450 mil pesos a un total de 453 camadas de huehues de 52 municipios de la entidad que participarán en el “Carnaval Tlaxcala 2020″, con la finalidad de respaldar las tradiciones que generan identidad en la población.

El Secretario de Educación Pública, Florentino Domínguez Ordóñez, resaltó el compromiso de la Administración Estatal para apoyar la conservación, preservación y difusión de la cultura tlaxcalteca.

En el salón «Joaquín Cisneros Molina», Domínguez Ordóñez explicó que el Gobierno del Estado destinó más de cinco millones de pesos para que se entreguen a las camadas, con el propósito de que la tradición del carnaval continúe y se arraigue.

Las camadas que cumplieron con los requisitos de la convocatoria recibieron apoyos económicos que contribuirán a solventar gastos que realizan los danzantes durante el periodo de carnaval.

Juan Antonio González Necoechea, Director General del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC), detalló que el monto que se otorgó a cada camada se determinó de acuerdo a su antigüedad y número de danzantes.

Ante integrantes de camadas de huehues provenientes de las diferentes regiones de la entidad, el titular del ITC señaló que la entrega de este apoyo forma parte del respaldo a una de las tradiciones con mayor arraigo cultural en Tlaxcala.

“Son ustedes quienes en las calles y en las comunidades promueven el sentido de pertenencia, pues a lo largo de los años mantienen esta tradición, que muchas veces forma parte de la herencia cultural y familiar de los tlaxcaltecas, la cual se ha transmitido por generaciones”, enfatizó.

Cabe señalar que el “Carnaval Tlaxcala 2020” iniciará este 20 de febrero con el magno desfile por las principales calles de la capital, donde se entregará la presea “Orgullo y Tradición”, la cual por segundo año consecutivo premia a la mejor camada que represente las danzas, vestuario y coreografías de esta fiesta.

Comentarios