Fortalece Marco Mena cooperación ecológica con Secretario Federal de Medio Ambiente

16 de enero de 2020

El Gobernador Marco Mena acordó con el Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Víctor Manuel Toledo Manzur, emprender trabajo coordinado para realizar programas integrales de atención al saneamiento del río Zahuapan y la conservación del volcán La Malinche.

En una reunión que se efectuó este miércoles en las oficinas centrales de la Semarnat, Toledo Manzur y el Gobernador Mena coincidieron en colaborar estrechamente para establecer proyectos ambientales a mediano y largo plazo con instancias federales y estatales para llevar a cabo medidas concretas al respecto.

También pactaron dar seguimiento a la cooperación que existe entre los gobiernos de Tlaxcala y Puebla en torno al cuidado del río Zahuapan-Atoyac y la conservación de La Malinche, a fin de aprovechar los recursos regionales que tienen ambas entidades.

Del mismo modo, el Secretario Víctor Manuel Toledo expresó todo su respaldo a los proyectos ambientales que se desarrollen a nivel estatal y regional a favor de los ciudadanos. “Celebramos que Tlaxcala nos presente iniciativas para conservar los ecosistemas”.

Estuvieron en esta reunión el Coordinador General de Ecología, Efraín Flores Hernández; el Jefe de la Oficina del Gobernador de Tlaxcala, Alberto Amador Leal y el comisionado de la Semarnat, Benjamín Ortiz Espejel.

Comentarios