Impulsa SEPE profesionalización docente

16 de enero de 2020

Con el propósito de impulsar el desarrollo profesional docente que contribuya a mejorar los aprendizajes de los alumnos, la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), organiza el curso “Desarrollo de Habilidades Directivas en el Sector Educativo” dirigido a docentes de educación básica.

Por su parte, los docentes agradecieron el respaldo y apoyo del Secretario de Educación Pública, Florentino Domínguez Ordóñez, por fortalecer a las diferentes figuras educativas y consolidar el compromiso del maestro con la educación, pues estas acciones contribuirán a elevar la educación en Tlaxcala.

El curso lo organiza la SEPE a través de la Dirección de Evaluación Educativa, mediante el Programa para el Desarrollo Profesional Docente (Prodep), y con el apoyo del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey Campus Puebla, se pretende mejorar la formación y desempeño de maestras y maestros de la entidad.

En su oportunidad, Trinidad Felipe Castillo Hernández, supervisor de la zona Escolar 01 de Educación Indígena, agradeció al Gobierno del Estado y a la Secretaría por fortalecer al magisterio mediante actualizaciones que refuerzan los métodos de investigación-acción, así como el desarrollo de programas y estrategias innovadoras de intervención que contribuyan a mejorar el desempeño profesional.

Por su parte, Norma Jesús Hernández Pacheco, coordinadora académica, detalló que, “este curso es muy relevante para mi formación como coordinadora y docente, estas actividades me están permitiendo trabajar nuevas estrategias, procesos de innovación y espacios de aprendizaje en gestión de habilidades educativas”, finalizó.

En este curso participan Directores, Supervisores, Asesores Técnicos Pedagógicos (ATP´S), facilitadores y personal de Prodep.

Comentarios