Benefició a 120 familias Jornada Médica en Loma Bonita

13 de enero de 2020

El pasado sábado la Dirección de Promoción a la Salud del ayuntamiento de Tlaxcala, efectuó la primera Jornada Médica del año en la colonia Loma Bonita, donde alcanzó las más de 150 intervenciones preventivas en favor de 120 familias, además efectuó 59 servicios de esterilización canina y felina.

Así lo dio a conocer el director de Salud, Martín Guevara Beristaín, quien en seguimiento al Plan Municipal de Desarrollo que encabeza la alcaldesa, Anabell Ávalos Zempoalteca, genera mecanismos que favorecen el bienestar de las familias y su economía.

De esto modo, refirió que dentro de los más de 150 servicios otorgados, los más demandados fueron la detección de diabetes mellitus e hipertensión arterial, además de pruebas de tamizaje para identificar oportunamente cáncer cérvico-uterino y de mama, así como las consultas médicas generales y dentales, esta última incluyó el tratamiento necesario.

De la misma manera, se atendieron 59 servicios de esterilización en perros y gatos, para un adecuado control en la salud de los animales de compañía y con ello disminuir su proliferación.

Importante mencionar que la suma de servicios benefició tanto social como económicamente a las familias de la capital y procedentes de municipios aledaños, quienes aprovecharon estas acciones que se brindan para bien de todos.

Es así como la alcaldía capitalina en atención a las solicitudes de la ciudadanía, redobla esfuerzos para acercar más y mejores servicios a la población.

Comentarios