Convoca CAT a artesanos a renovar su credencial del Padrón Artesanal del Estado

13 de enero de 2020

La Casa de las Artesanías de Tlaxcala (CAT) invita a los artífices de la entidad a realizar el trámite y canje de la credencial para ingresar al Padrón Artesanal del Estado.

José Luis Sánchez Mastranzo, titular de la CAT, explicó que con la credencial los artesanos de la entidad podrán acceder a beneficios que otorgan programas estatales y federales en apoyo al sector artesanal.

La dependencia estatal informó que para la renovación del documento las personas interesadas deben presentar original y copia de la credencial anterior o constancia para realizar el cambio, y tres fotografías recientes tamaño infantil a color.

En tanto, los artesanos que realizarán por primera vez el trámite y los que hayan extraviado su credencial deberán realizar la aplicación de matriz Diferenciación entre Artesanía y Manualidad (DAM).

Además de presentar una copia de los siguientes documentos: identificación oficial del INE, Clave Única de Registro de Población (CURP) y un comprobante de domicilio reciente no mayor a tres meses de antigüedad.

Asimismo, presentar tres fotografías tamaño infantil a color y un vídeo que documente el proceso de elaboración de las artesanías grabado en su celular.

Cabe señalar que los artesanos tienen hasta el 30 de abril para realizar el trámite que permitirá su incorporación al Padrón Artesanal del Estado.

Para mayor información los interesados pueden acudir a las oficinas de la CAT, ubicadas en Avenida Emilio Sánchez Piedras, número 1, en el centro de la capital del estado, de 9:00 a 16:00 horas, también pueden llamar al teléfono 246 46 2 57 04 o al correo artesanias.padron@gmail.com, de igual manera en su página de internet artesanias.tlaxcala.gob.mx; el trámite es gratuito y personal.

Comentarios