Actualizan Registro Nacional de Peso y Talla en Colegio Guillermo Valle

8 de noviembre de 2019

El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) de Tlaxcala a través de la Coordinación de Asistencia Alimentaria, da continuidad al programa de actualización de Registro Nacional de Peso y Talla en infantes, con el objetivo de conocer su estado nutricional para un buen estado de salud, esta ocasión en el Colegio “Guillermo Valle” de la capital.

La directora del SMDIF, Mildred Vergara Zavala, impulsa estas estrategias derivado del compromiso de la alcaldesa capitalina, Anabell Ávalos Zempoalteca, de dar puntual seguimiento a servicios de salud para el bienestar de los sectores más vulnerables.

Por ello, personal de la Coordinación de Asistencia Alimentaria atendió este día a estudiantes del Colegio Guillermo Valles de la capital, donde midieron y pesaron aproximadamente a 80 estudiantes, lo que se suma a las más de 24 escuelas que ya han visitado.

Cabe resaltar que este programa seguirá implementándose en las escuelas de nivel primaria del municipio de Tlaxcala, con la finalidad de dar seguimiento oportuno al estado nutricional de las niñas y niños.

Es así como la comuna capitalina promueve acciones de cuidado a la salud, por lo que las visitas a las instituciones educativas permanecerán durante las próximas semanas.

Comentarios