Constata ICATLAX éxito de cursos de capacitación en CERESO de Tlaxcala

8 de octubre de 2019

El Director del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax), Manuel Camacho Higareda, constató el éxito de los cursos y talleres que la dependencia imparte al interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tlaxcala en beneficio de la población que por alguna razón se encuentra en este lugar, quienes se preparan para desempeñarse laboralmente.

En esta ocasión, Camacho Higareda fue recibido por el Director de Prevención y Reinserción Social de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Jesús Herrera Moreno, quien lo condujo por las instalaciones del centro, donde las personas ponen en práctica los conocimientos adquiridos.

Una de estas áreas es la de panadería, donde las personas fueron capacitadas previamente, mediante instructores del Icatlax.

Durante su visita al Cereso, el también Coordinador del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede) refirió que en lo que va del año suman 41 cursos dirigidos a las personas privadas de la libertad (PPL), entre los que destacan figuras de globo, carpintería, tallado en madera, artesanías de papel, reparación de aparatos electrodomésticos y alfarería, entre otros.

Camacho Higareda refrendó el interés del Gobierno del Estado para que, mediante la capacitación, las personas adquieran conocimientos para trabajar desde el Cereso o adquieran las herramientas necesarias para su reinserción a la sociedad.

Antes, el funcionario estatal encabezó junto a las autoridades del Cereso la ceremonia de honores a la bandera, actividad que busca fomentar al interior los valores cívicos.

Cabe señalar que el Icatlax brinda capacitación a los Ceresos de Tlaxcala, al anexo femenil, al regional de Apizaco y al Centro de Internamiento de Instrucción de Medidas para Adolescentes del Estado de Tlaxcala (Ciimaet). Tan solo en lo que va del año, a través de los diferentes cursos, se han atendido 805 personas.

En esta ocasión estuvieron el encargado del Cereso de Tlaxcala, Armando García Muñoz, así como el Director del Área Técnica Académica, Víctor Manuel Miranda Ángeles.

Comentarios