“Tlaxcala, símbolo de grandeza”: Guadalupe López

8 de octubre de 2019

La presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, encabezó este lunes el homenaje al Lábaro Patrio en la Asta Bandera de la ciudad capital correspondiente al mes de octubre, cuya ceremonia estuvo a cargo del director de Ingresos, José Guadalupe López Cabrera.

En su mensaje, López Cabrera refirió que al cumplir el municipio de Tlaxcala 494 años de vida es una oportunidad para reforzar la ciudad, donde es importante la suma de esfuerzos y compromisos para conocer más la historia, desde los cuatro señoríos y así forjar entre nosotros mismos el orgullo de vivir en una ciudad hermosa.

Acotó que eso nos lleva a reflexionar como queremos ver a Tlaxcala al momento de cumplir 500 años, con planteamientos que deben favorecer a la ciudad, pues desde su origen tuvo la sabiduría de construir alianzas en aras de sobrevivencia e identidad y de su propio desarrollo.

Lo que le permitió abrirse al mundo y forjar la primera globalización al consumar la unión de dos continentes en un pequeño territorio, pues el llevar la cultura de Tlaxcala al norte y sur de nuestro país, explica el hermanamiento realizado con el municipio de Guadalupe, Nuevo León, como consagración de suma de voluntades por el bienestar de las familias.

Identidad que es necesaria fortalecer, pues los tlaxcaltecas somos gente de trabajo, con iniciativa e ideas de avanzada como protagonistas de la historia, lo que explica por qué Tlaxcala estuvo presente en el nacimiento de México como nación.

Ante ello, exhortó a los presentes a seguir construyendo un México y desarrollando a Tlaxcala con trabajo diario como símbolo de grandeza, y agregó que lo que se hace por el municipio se hace por las familias tlaxcaltecas.

Al evento también asistieron el síndico municipal, Héctor Martínez García; los regidores Irma Pluma Cabrera, Raúl Romero Bañuelos, Silvia García Chávez, José Luis Galicia Nava, Gabriela Brito Jiménez y Christian Vaslaf Santacruz Montealegre; así como el secretario del ayuntamiento, Víctor Hugo Gutiérrez Morales; el secretario Técnico, Ernesto García Sarmiento; el cronista de la ciudad, Cesáreo Teroba Lara; el director del Colegio de Bachilleres Plantel 01, Ulises Durán Jiménez, presidentes de comunidad y delegados.

Comentarios