Participan más de 80 mil personas en programas del IDET

10 de septiembre de 2019

El Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET) informó que, de enero a agosto de este año, ha beneficiado a 80 mil 900 personas de los 60 municipios del estado, a través de programas permanentes, de colaboración y especiales que se llevaron a cabo en las demarcaciones.

Alfredo Lemus Saldaña, Director del IDET, declaró que por medio de la estrategia “¡Actívate Tlaxcala!” se desarrollan rutinas motrices musicalizadas, actividades lúdicas, recreativas y de sana convivencia en municipios de la entidad, mientras que en coordinación con diferentes instituciones se realizan eventos para promover el deporte entre los diferentes sectores de la población.

Lemus Saldaña abundó que a través de las direcciones municipales de cultura física y deporte se llevan a cabo programas permanentes como los paseos ciclistas “Rodando y Construyendo Juntos” y los retos “Fit” y “Mix”.

En este sentido, el funcionario estatal detalló que recientemente inició el “Reto Fit” en Tlaxco, donde participaron cerca de 300 personas de comunidades aledañas, así como grupos provenientes de Tetla, Nopalucan y Cuapiaxtla; mientras que Tepeyanco fue sede del paseo ciclista.

Como parte de los eventos especiales, la dependencia estatal organiza actividades donde se fomenta la cultura física como la “Carrera de la Mujer”, “Huellitas en Acción”; “Rueda, Patín y Volante”, la “Semana Nacional de la Cultura Física y el Deporte”, así como torneos de futbol 6×6, y el “Día del Desafío”.

Además, el IDET ha participado en estrategias que se realizan en coordinación con instituciones públicas y de la iniciativa privada como las Caravanas Transversales del Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ), la Semana Nacional de la Salud del Adolescente, el Rally Jeroc´s, los retos Val´Quirico y Street Soccer, la Copa Telmex de futbol y basquetbol, entre otros.

En tanto, en el Centro Regional de Alto Rendimiento de Tlaxcala (Crart), ubicado en Tetla continua el programa ¡Actívate en 60!, donde participan más de 40 personas en las actividades que se realizan los días lunes, miércoles y viernes.

Cabe señalar que para septiembre se tiene programado realizar el “Reto Fit” en Papalotla, y “Rodando y Construyendo Juntos” en Tlaltelulco.

De esta manera, el Instituto del Deporte de Tlaxcala cumple el compromiso de promover el deporte y la actividad física entre la población tlaxcalteca.

Comentarios