Llegan servicios de salud bucal a delegación Tlapancalco

23 de julio de 2019

La Dirección de Promoción a la Salud del ayuntamiento de Tlaxcala, mantiene vigente la Segunda Jornada Anual de Salud Bucal Verano 2019, este lunes se llevó a cabo en la delegación Tlapancalco, con el objetivo de contribuir con acciones certeras para el adecuado cuidado de los dientes en las niñas y niños, sobre todo durante el periodo de receso escolar.

El director de Promoción a la Salud, Martín Guevara Beristaín, dijo que este programa cuenta con el respaldo de la alcaldesa, Anabell Ávalos Zempoalteca, quien busca que a través de las diferentes áreas se ofrezcan servicios de primera necesidad a los habitantes, que además apoyen la economía de las familias.

Las atenciones van dirigidas a niñas y niños de cinco a 12 años de edad, a quienes se les brindan atenciones preventivas como control de placa bacteriana, instrucciones y técnicas de cepillado, revisión de tejidos bucales, odontoxesis que implica la limpieza dental, aplicación de flúor, sellado de fosas y fisuras, entre otros.

Así como servicios curativos de obstrucciones con resina y con ionómero de vidrio, extracciones de pieza temporal, terapia pulpar, farmacoterapia y más, con la intención de ofrecer consultas integrales que permitan mejorar el cuidado de los dientes.

De acuerdo al calendario de visitas este lunes correspondió en la delegación de Tlapancalco, mientras que el 23 y 24 de julio será en La Trinidad Tepehitec y el 25 y 26 en San Lucas Cuauhtelulpan, en todos los casos los servicios serán en un horario de 09:00 a 14:00 horas.

Posteriormente, se tiene programado visitar a las comunidades de Ocotlán, San Esteban Tizatlán, San Diego Metepec, entre otras localidades, por lo que es importante que se mantengan informados sobre el calendario de actividades para que puedan aprovechar las consultas.

De este modo, la comuna capitalina acerca a los pobladores un programa más que beneficia a quienes lo necesitan, para mayor información pueden comunicarse al teléfono 246-221-68-26.

Comentarios