Participan 200 estudiantes de música tlaxcaltecas en el “Festival Sinfónico 500 Años”

12 de julio de 2019

Con la participación de 200 niños y jóvenes estudiantes de música de la entidad se desarrolla el “Festival Sinfónico 500 Años”, que forma parte de las actividades para conmemorar los 500 Años del Encuentro de Dos Culturas que organiza el Gobierno del Estado.

Anabel Alvarado Varela, titular de la Comisión Organizadora de la Conmemoración, explicó que este festival se realiza a través de la asociación internacional Global Leaders Program para que alumnos de diferentes escuelas de música y niños en general accedan a capacitación con grandes maestros de diferentes orquestas de renombre mundial como el maestro León Spierer, quien estuvo por más de 30 años en la Filarmónica de Berlín.

Alvarado Varela anunció que a través de cuatro conciertos se darán a conocer las habilidades de los jóvenes músicos y los instructores de este programa, mismos que iniciarán a partir de este 12 de julio en la Casa de Música del Estado.

La Coordinadora de la Comisión de los 500 Años refirió que esta iniciativa dejará un legado cultural que trascenderá en las familias y comunidades de la entidad, y fortalecerá el papel de la música como elemento para impulsar el desarrollo de la población.

“Para el Gobierno del Estado es importante brindar mejores oportunidades a los tlaxcaltecas y atender a niñas, niños y adolescentes que se dedican a la música”, enfatizó.

En su oportunidad, Raúl Vergara Montoya, Director Internacional de Global Leaders Program, indicó que en la estrategia participan 20 instructores, quienes imparten sus clases de manera pedagógica y práctica.

Vergara Montoya señaló que los estudiantes podrán elevar sus habilidades musicales para continuar de manera profesional su formación, a través de las clases que imparten los mejores instructores a nivel internacional.

El Director Internacional de Global Leaders Program reconoció que Tlaxcala cuenta con una gran diversidad de jóvenes músicos, cuyo nivel y talento les permite ser parte de grupos, ensambles y orquestas.

Durante “Festival Sinfónico 500 Años” los asistentes también aprenderán a dar mantenimiento a sus instrumentos para conservarlos en buen estado.

Cabe señalar que el programa inició el 8 de julio y concluye el 19 del mismo mes en la Escuela Normal Urbana “Emilio Sánchez Piedras”.

Comentarios