Refuerza COEPRIST acciones preventivas durante temporada de lluvias

10 de julio de 2019

La Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Tlaxcala (Coeprist) impartió pláticas informativas, y entregó 100 frascos de plata coloidal y 81 kilogramos de hipoclorito de calcio, en el municipio de Tlaxcala como parte de las acciones preventivas, durante la temporada de lluvias.

Nestor Flores Hernández, titular de la Coeprist, destacó que con estas acciones se busca fortalecer las medidas de higiene en los hogares tlaxcaltecas y contribuir en la preservación de la salud de la población.

Flores Hernández detalló que brigadas de la dependencia visitaron diversas casas ubicadas en la comunidad de Ocotlán, donde difundieron recomendaciones y entregaron los frascos de plata coloidal para la desinfección de agua, frutas y verduras, así como las pastillas de hipoclorito de calcio con el objetivo de garantizar la higiene del agua almacenada en tinacos y cisternas.

Como parte de este trabajo, personal de la Coeprist supervisó el sistema de abastecimiento de agua e impartió pláticas de saneamiento básico, con la finalidad de que las personas establezcan medidas en los hogares que prevengan enfermedades por la contaminación del agua.

De esta manera, la Coeprist cumple con el compromiso de realizar acciones en favor de la salud y seguridad de la población tlaxcalteca.

Comentarios