La editorial Molino de Letras se presenta este miércoles en Casa de la Nube

10 de julio de 2019

El nervioso mundo del mercado editorial, sus sombras y sus luces, así como su impacto en la producción literaria y en la formación de públicos, son solo algunos de los temas que se comentarán este miércoles en la Casa de la Nube, durante la presentación de la editorial Molino de Letras.

Moisés Zurita, editor fundador de la revista, hará un repaso por la historia de la publicación y se detendrá en varios de sus insignes colaboradores, como Rolando rosas Galicia y Arturo Trejo Villafuerte. Habrá lectura de obra y tendrá lugar un burbujeante conversatorio.

La presentación de Molino de Letras tendrá lugar este miércoles 10 de julio a partir de las 19:00 horas.

Casa de la Nube busca enhebrar esta presentación con la correspondiente a la de Ana Franco titulada “Cosa y no objeto”, realizada en dos jornadas viernes y sábado pasados en donde la poeta inició un itinerario en el país. Este performance que parte de Tlaxcala busca hacer visible la construcción de una subjetividad, de una vida. Consiste en la transcripción pública de un diario de vida, pero nada queda a la vista de ese público. El asistente no puede enterarse de los pasajes de su vida, solo ve a la poeta sentada en un escritorio transcribiendo algo de una libreta. Al lado, encerrados en capelos, otras libretas que registran distintos momentos de la existencia de esta mujer.

La poeta no quiere ser la ficción de nadie, lo que ocurriría al leer el diario. Por eso impide su lectura… ¿Qué es entonces para el otro? Y el otro… ¿Cómo la ve?

Casa de la Nube tiene también montada la exposición “Sobre todo”, de Juan Pérez Hernández, pintor tlaxcalteca que pasea su vida fundamentalmente en Veracruz. La muestra de ese Juan actual se recrea en la figura humana, que enciende de color sus lienzos, que impregna de erotismo sus trazos.

Casa de la Nube disfruta este año de apoyo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca), de la Secretaría de Cultura, y se localiza en la calle Martín López No. 7,  Atempan, Tlaxcala.

Comentarios