Ecojoven y Conjuvetlax, trabajan para generar oportunidades de inserción social, educativa y laboral

10 de julio de 2019

Jorge Iraam Álvarez Rojas, presidente de la asociación Ecojoven de Apizaco, trabajará con jóvenes de 14 a 25 a través de Conjuvetlx (Conexión Juvenil Tlaxcala), el cual nace con el objetivo de generar oportunidades de inserción, social, educativa y laboral para personas vulnerables de Tlaxcala.

En este sentido comentó que Ecojoven ya trabaja con más de 120 jóvenes del municipio rielero los cuales se han dado a la tarea de reforestar terrenos baldíos, calles de la zona centro de la ciudad y parques, al tiempo que han colaborado en servicios de atención a migrantes que llegan al albergue “La sagrada familia”.

Explicó que ahora en Conjuvetlx trabajarán en alianza con los gobiernos, estatal, municipal, de comunidad, empresas y diversos organismos empresariales, con la finalidad de capacitar y orientar a todos aquellos jóvenes que requieran un empleo, cursos de capacitación, o bien alguna asesoría psicológica.

“En el tema ecológico hemos dado buenos resultados, se han reforestado cerca de 10 lotes baldíos, en colaboración con el municipio de Apizaco; ahora en Conjuvetlax buscamos crear alternativas para la inserción social y laboral de aquellos jóvenes en situación vulnerable y poder desarrollar sus competencias en la vida y el trabajo”, detalló. Finalmente comentó que para los jóvenes que requieran mayor información, las oficinas de Ecojoven y Conjuvetlx se encuentran ubicados en la Calle Pensamientos N 3608, de la Colonia Loma Florida, primera Sección en la ciudad de Apizaco

Comentarios