Marco Mena encabeza 38 Aniversario Luctuoso de Emilio Sánchez Piedras

14 de junio de 2019

El Gobernador Marco Mena encabezó la ceremonia por el 38 Aniversario Luctuoso de Emilio Sánchez Piedras, evento donde afirmó que el respeto y la cooperación son fundamentales para hacer valer las capacidades de Tlaxcala y lograr que el estado se adapte, con responsabilidad y apertura, al nuevo escenario político del país.

En el parque Cuauhtémoc del municipio de Apizaco, el Gobernador Mena enfatizó que el estado tiene condiciones para ser referencia obligada en el crecimiento de la economía regional y desarrollo de su población, con lo que se honrará el legado de un tlaxcalteca ilustre y la historia de la entidad.

Ante integrantes de la familia Sánchez Santiago y funcionarios de los tres órdenes de Gobierno, Marco Mena subrayó que la vocación de Emilio Sánchez Piedras convoca a todos a trabajar para colocar a Tlaxcala en el lugar que le corresponde en la nueva geografía política de México, por lo que es necesario reconocer la condición del país, el papel de los actores e instituciones y la manera de convivir en esta coyuntura histórica.

Durante la ceremonia, el Gobernador Marco Mena definió a Emilio Sánchez Piedras como un gobernante ejemplar que contribuyó a que el estado avanzara a la modernidad y desarrollo; además, recordó que durante su gestión mejoró la calidad de vida de la población, la educación, aumentó la oferta de servicios básicos, y apostó por la industrialización y diversificación de la economía estatal para lograr el crecimiento de Tlaxcala.

“A 38 años de su fallecimiento, honramos la memoria de don Emilio Sánchez Piedras por su aporte a la construcción de un estado más dinámico y próspero al que aspiramos muchas generaciones. Él abrió un periodo de cambios fundamentales que merecen consolidarse, y puso al ciudadano al centro y como referente indispensable de todas las decisiones políticas”, expresó.

En su mensaje, el Gobernador Marco Mena señaló que la Administración Estatal aprovecha el auge de los sectores automotriz, químico, textil y el turismo, que se refleja en la atracción de capitales de 23 países en los parques y zonas industriales de la entidad, así como en la llegada -durante los dos primeros años de gobierno-, de 29 nuevas empresas y ocho ampliaciones por un monto de mil 243 millones de dólares.

El Gobernador Mena refirió que, sin contratar deuda, se emprenden proyectos de impacto indiscutible como la ampliación del Estadio Tlahuicole, la modernización de la carretera Tlaxcala-Apizaco y la construcción del nuevo Hospital General; además, con un esfuerzo presupuestal adicional se orientan recursos para realizar obra pública en beneficio de las familias que habitan en municipios.

Al hacer referencia al Programa “Supérate”, Marco Mena dijo que la finalidad es respaldar a 74 mil personas que viven en pobreza extrema, lo que permitirá que Tlaxcala sea el estado del país con el menor número de habitantes en esta condición.

Como parte del evento, el Gobernador Marco Mena y el Presidente Municipal de Apizaco, Julio César Hernández Mejía, entregaron el reconocimiento al Mérito Ciudadano “Emilio Sánchez Piedras” a la maestra Olimpia Guevara Hernández por su trayectoria como escritora, representar la voz y presencia de la mujer apizaquense en la literatura, así como por su invaluable calidad humana, profundo sentido crítico e inigualable amor a su tierra.

Posteriormente, acompañado por representantes de los tres poderes del estado y familiares de don Emilio Sánchez Piedras, Marco Mena colocó una ofrenda floral en el monumento al exgobernador de Tlaxcala.

En su oportunidad, Julio César Hernández Mejía, Alcalde de Apizaco, subrayó que la labor de Emilio Sánchez Piedras marcó la pauta de lo que hoy es Tlaxcala.

A nombre de los familiares, Miguel García Méndez resaltó que este aniversario luctuoso permite recordar los principios y valores que caracterizaron al exgobernador de la entidad, quién dejó como legado un Tlaxcala estable e impulsó la industria sin descuidar el campo, además de ser un ejemplo para la población y motivo de orgullo para los tlaxcaltecas.

En tanto, Olimpia Guevara Hernández, galardonada con el reconocimiento al “Mérito Ciudadano”, manifestó su agradecimiento por ser la segunda mujer en recibir el distintivo y reconoció el trabajo de la Administración Estatal para impulsar el crecimiento de Tlaxcala.

Al evento asistieron Mario Antonio de Jesús Jiménez Martínez, Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado; Luz Vera Díaz, Presidenta de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente del Congreso del Estado; José Antonio Aquiahuatl Sánchez, Procurador General de Justicia del Estado; el General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, José Luis Sedano Ramírez, Jefe de Estado Mayor de la 23 Zona Militar y Noemí Rivera Lobato, Presidenta Honorífica del DIF Municipal de Apizaco.

Comentarios