Participa CES en reunión regional de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública

14 de junio de 2019

 La Comisión Estatal de Seguridad (CES) participó en la Primera Reunión Regional Zona Centro de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública, con el propósito de fortalecer el diseño e implementación de políticas públicas en la materia.

Durante el encuentro, Alfonso Durazo Montaño, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, señaló que el Modelo Nacional de Policía tiene el objetivo de estandarizar y homologar la formación de todos los cuerpos estatales y municipales del país, a fin de coordinar esfuerzos en un marco de legalidad, principios democráticos y respeto a los derechos humanos.

En su oportunidad, Eduardo Valiente Hernández, Comisionado Estatal de Seguridad, resaltó que este primer encuentro representa la articulación de acciones conjuntas entre los gobiernos Federal y Estatal para realizar trabajos, de manera institucional, en favor de los ciudadanos.

Valiente Hernández puntualizó que esta reunión fortalecerá el trabajo conjunto para garantizar la paz social en el país y la mejora de los cuerpos de seguridad.

En la sala de juntas de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en la Ciudad de México, se reunieron los secretarios de seguridad de Guerrero, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Puebla, Tlaxcala y de la capital del país.

Entre los temas que se trataron destacan: el Modelo Nacional de Policía y su coordinación con la Guardia Nacional; el Modelo Nacional de Evaluación y Control de Confianza; los recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP); estrategias focalizadas en las regiones y participación ciudadana; la estrategia nacional para la simplificación y modernización del Informe Policial Homologado, entre otros.

Comentarios