Obtiene PGJE sentencia por robo y homicidio ocurrido en 2002

21 de mayo de 2019

Las pruebas presentadas por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) fueron contundentes para que un Juez Penal dictara sentencia condenatoria de 17 años de prisión y el pago de una multa de 40 días de salario mínimo, en contra de Delfino N., por los delitos de robo y homicidio calificado.

Los hechos ocurrieron el 5 de noviembre de 2002, cuando el imputado ingresó a una tienda de ropa ubicada en la capital del estado para extraer diferentes artículos y al ser sorprendido por el dueño de la misma, le disparó con un arma de fuego provocándole la muerte.

La oportuna intervención y trabajo de investigación de los entonces Agentes de la Policía Ministerial adscritos a la PGJE, lograron ubicar y asegurar al imputado el 2 de diciembre de ese mismo año.

Como resultado del aseguramiento y luego de que el Representante Social integrara la indagatoria correspondiente, el Juez Primero de lo Penal del Distrito Judicial de Guridi y Alcocer, determinó encontrarlo culpable por los delitos de robo y homicidio calificado.

La Procuraduría General de Justicia del Estado refrenda su compromiso de abatir la impunidad ante los delitos que laceran la entidad y con ello mantener la confianza de los tlaxcaltecas hacia las instituciones.

Comentarios