Inicia SEFOA entrega de insumos para ciclo agrícola

17 de mayo de 2019

Con una inversión de más de 58 millones de pesos para brindar subsidios parciales a productores, la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa) inició -por tercer año consecutivo-, la entrega de insumos para el ciclo agrícola primavera-verano 2019.

José Luis Ramírez Conde, titular de la Sefoa, enfatizó que con esta acción el Gobierno del Estado respalda a las familias tlaxcaltecas que se dedican al campo y atiende sus necesidades.

Ramírez Conde señaló que mediante el Programa de Apoyo e Impulso al Sector Agrícola (Paisa) 2019, se entregarán más de 10 mil toneladas de fertilizante químico, cuatro mil toneladas de fertilizante químico mineral y 12 mil 500 toneladas de fertilizante orgánico.

También, 10 mil sacos de maíz hibrido, 150 toneladas de triticale, 600 toneladas de avena, más de nueve mil 600 kilos de alfalfa y 20 mil kilos de semilla de ebo; además, 10 mil paquetes de herbicidas para maíz, tres mil paquetes de herbicidas para avena y triticale, y mil litros de fungicida para combatir la roya amarilla del trigo.

El funcionario estatal explicó que la dependencia cuenta con 11 bodegas para operar este programa, cuatro ubicadas en Tlaxco, Huamantla, Hueyotlipan y Zacatelco cuentan con todos los insumos, mientras que los almacenes de Terrenate, Cuapiaxtla, Atltzayanca, Xaloztoc, Muñoz de Domingo Arenas, Calpulalpan e Ixtacuixtla distribuyen fertilizantes.

El titular de la Sefoa destacó que la dependencia cuenta con un padrón de productores del Programa de Apoyo e Impulso al Sector Agrícola (Paisa) 2019, con la finalidad de generar un mecanismo que facilite el acceso a los beneficios de la estrategia, así como agilizar el trámite y reducir los tiempos para adquirir insumos para el nuevo ciclo agrícola en Tlaxcala.

«Para la Sefoa es fundamental no demorar el acceso a estos beneficios, ya que de esta manera se mejora el servicio que se brinda a los productores», mencionó.

Cabe señalar que la entrega de insumos se llevará a cabo hasta que se agoten los productos para el campo.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado y la Sefoa cumplen con la meta de brindar apoyos a los tlaxcaltecas que trabajan el campo en la entidad.

Comentarios