Marco Mena se reúne con Alfredo López Austin, investigador emérito de la UNAM

14 de mayo de 2019

 El Gobernador Marco Mena se reunió con Alfredo López Austin, Investigador Emérito del Instituto de Investigaciones Antropológicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), previo al homenaje que se le rindió en Tlaxcala por el legado que ha construido para el conocimiento de la historia, la religión y las costumbres de los pueblos del México Antiguo.

En el Palacio de Gobierno, Marco Mena felicitó al historiador Alfredo López Austin por el reconocimiento que recibió su trabajo en el marco del Congreso Internacional “500 Años: Convergencias y Divergencias sobre el Contacto entre Tlaxcala y España”, el cual ha contribuido en el rescate de los valores que dan identidad a los pueblos del país. 

Durante la reunión, el Gobernador Mena refrendó su respaldo para la realización de las actividades del Congreso Internacional organizado por la Sociedad de Geografía, Historia, Estadística y Literatura del Estado de Tlaxcala (SGHEL) en coordinación con la Comisión Organizadora de los 500 Años del Encuentro de Dos Culturas.

En su oportunidad, Alfredo López Austin coincidió con el Gobernador Mena sobre la importancia de revalorar la historia de la entidad para crear una conciencia nacional y resaltar el papel de Tlaxcala en el país.

López Austin agradeció la entrega del reconocimiento y subrayó que la realización del Congreso permitirá que más personas aprendan sobre los acontecimientos históricos del país.

A la reunión asistieron Anabel Alvarado Varela, titular de la Comisión Organizadora de la Conmemoración de los 500 Años del Encuentro de Dos Culturas; José Cruz Omar Zacatelco Sánchez y Luis Manuel Vázquez Morales, Presidente y Coordinador de Historia de la Sociedad de Geografía, Historia, Estadística y Literatura del Estado de Tlaxcala, respectivamente.

Comentarios