Desplegará PGJE MP móviles durante el Operativo Semana Santa

18 de abril de 2019

Con la finalidad de garantizar la seguridad de las familias tlaxcaltecas y turistas de diferentes partes del país, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), instalará dos Unidades del Ministerio Público Móvil a partir del 18 al 21 de abril del año en curso.

Las diferentes unidades tienen como objetivo atender oportunamente cualquier eventualidad que se presente durante estos días de asueto a través de personal especializado que laborará las 24 horas del día.

Cada una de las unidades estará coordinada por el Agente del Ministerio Público y elementos de la Policía de Investigación, quienes comenzarán labores desde el 18 de abril y estarán hasta que concluyan los festejos de Semana Santa.

Cabe destacar que las dos MP móviles se ubicarán de manera simultánea en diferentes puntos de la entidad: el 18 de abril estarán en el primer cuadro de Tlaxcala y Apizaco, respectivamente; para  el viernes 19, estarán en el centro y en el parque Hidalgo del municipio de Chiautempan; el 20 de abril se establecerán en el Centro Vacacional La Trinidad y en el parque nacional La Malinche; mientras que el domingo 21 se ubicarán en los zócalos de Tlaxcala y Chiautempan.

De esta manera, el personal a bordo de las unidades recabará denuncias que involucren cualquier delito y se canalizarán para su atención pronta a efecto de darle el trámite correspondiente y en su caso fincar responsabilidades.

Con estas acciones se pretende que la celebración de Semana Santa sea un espacio de sana diversión, al tiempo que brindará la orientación y atención adecuada para prevenir cualquier ilícito.

En caso de la existencia de asuntos que por su propia naturaleza no puedan atenderse en esta unidad, se trasladará a la persona al edificio central de la PGJE o a la Subjefatura de Investigación del Delito en Apizaco, a fin de desahogar diligencias o trámites respectivos.

A través de estas acciones, la PGJE fortalece la cultura de la prevención del delito coadyuvando así a mantener la paz y la tranquilidad de las familias tlaxcaltecas.

Comentarios