Apuntala la UATx acciones para una cultura de la equidad de género

15 de abril de 2019

La Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx) fue sede de la presentación del libro: “Historia de una causa. 20 años de Equidad de Género, Ciudadanía, Trabajo y Familia, A.C.”, coordinado por la periodista Cristina Renaud, en donde el Rector, Dr. Luis González Placencia, señaló que, esta publicación, reúne el testimonio de un conjunto de mujeres con una mirada particular de lo que ha sido la búsqueda de la equidad, así como los diversos problemas que se han enfrentado para llevar el tema a la agenda central de nuestro país en el marco de los Derechos Humanos.

Reflexionó que, este texto, expone un panorama motivador para seguir insistiendo en acciones articuladoras que conlleven a una discusión mayor para alcanzar el establecimiento de medidas acordes a la realidad en la materia, ya que “hombres y mujeres valemos por igual”, dijo, de ahí la relevancia de que sea un asunto fundamental para avanzar de manera considerable.

En su intervención, la Lic. Anabell Ávalos Zempoalteca, Presidenta Municipal de Tlaxcala, enfatizó que, como mujer, se ha esforzado en servir a la población y entregar resultados positivos, y que este volumen, narra las actividades que esta organización ha realizado para afianzarse dentro de la colectividad.

La Lic. María Eugenia Romero Contreras, Directora General de la asociación, mencionó que han pasado dos décadas de esfuerzo, en el que se han sumado muchos actores para apoyar esta iniciativa feminista, entendiendo que no es una lucha de mujeres contra hombres, sino todo lo contrario, se busca una transformación de la sociedad, en la cual perdure el bienestar de las personas, así como sus Derechos Humanos, sus intereses, su potencial, libertades y desarrollo, que no haya obstáculos.

Este acto, contó con la participación del Dr. René Elizalde Salazar, Presidente de Fundación UAT, como moderador y la asistencia de la Lic. Silvia Solís Hernández, representante de la Red por los Derechos Sexuales y Reproductivos en México (DDESER), y su directora en el estado, la Dra. María del Rosario Texis Zúñiga.

Previo a este evento, se llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración entre la Universidad Autónoma de Tlaxcala y Equidad de Género, Ciudadanía, Trabajo y Familia A.C, a través del cual se continuarán implementando estrategias para el fortalecimiento de la cultura de equidad y género en todos los ámbitos de la comunidad.

Comentarios