Promueven la unión familiar y el rescate de valores en la capital

12 de abril de 2019

El Instituto Municipal de Tlaxcala para Personas con Discapacidad (IMTPD) a través del área de psicología y lenguaje, continúa con el taller para madres y padres de familia denominado “juntos es posible”, con el objetivo de concientizar y mejorar la estructura familiar, al mismo tiempo que se trabaja en el rescate de valores.

Así lo informó la titular del IMTPD, Mercedes Maldonado Islas quien, por instrucciones de la alcaldesa, Anabell Ávalos Zempoalteca promueve estos programas educativos y de integración familiar, pues la familia es la base para construir una sociedad mejor y así reforzar el tejido social.

Esta ocasión se abordaron los temas de dinámica familiar, familias funcionales y disfuncionales, donde se destacó la sombra de los padres a través de los hijos, las cuales son el parteaguas para generar confianza y una comunicación más estrecha entre los integrantes de la familia. 

Dicha sesión contó con buena participación, los asistentes pudieron compartir experiencias y vivencias y además se realizó una retroalimentación de la reunión anterior, a fin de que adopten aptitudes y hábitos que ayuden a mejorar el núcleo familiar, de igual manera dentro del Instituto se atendieron con juegos y actividades recreativas a los pequeños que acuden con sus padres.

Enfatizar que esta actividad tiene como intención principal, mejorar la calidad de convivencia y dinámica familiar, derivado de los conflictos emocionales que en ocasiones se presentan, para reforzar sobre todo la educación de las hijas e hijos.

Es así como la comuna capitalina mantiene vigentes programas que atienden problemáticas sociales, pues la familia es el factor más importante para transformar a la ciudadanía. 

Comentarios